Conoce la quiropráctica

Rama sanitaria que cuida de tu sistema músculo-esquelético

¿Qué es la quiropráctica?

La quiropráctica es una técnica sanitaria que se basa en el ajuste vertebral manual. El especialista identifica la presencia de vertebras que no se encuentran correctamente alineadas comprometiendo el funcionamiento adecuando de los nervios que pasan junto a ella. Esto es conocido como subluxación vertebral. Aplicando una fuerza específica y controlada -ajuste-, en una dirección concreta y sobre la vértebra que está dañando el sistema nervioso se la consigue liberar esa de su posición incorrecta para que el organismo vaya colocándola en el lugar en el que debería estar.

Hablamos de un proceso inocuo y seguro. Mediante la quiropráctica se corrigen las subluxaciones —desplazamientos de articulaciones— que comprometen no solo a nuestro sistema nervioso, sino a nuestra salud en general.

El buen estado de nuestra columna vertebral afecta a nuestra calidad de vida y a cuestiones de salud aparentemente no relacionadas con ella. La quiropráctica está reconocida como segura y efectiva por la OMS (Organización Mundial de la Salud) existiendo abundante evidencia científica de que, por ejemplo, en dolencias lumbares crónicas, ciáticas o cervicalgias  resulta especialmente eficaz, reduciendo tiempos de recuperación. Adicionalmente, hay estudios que sugieren eficacia en el tratamiento de dolencias más orgánicas como cólico infantil, migrañas, mareos, hernias de disco vertebral, etc…

La quiropráctica te aporta un cuidado integral para tu salud

Pide cita

¿Para quién es recomendable la quiropráctica?

Quiropráctica para niños

La columna vertebral puede sufrir desde la más tierna infancia. Un mal parto durante el nacimiento, caídas al aprender a andar, Malas posturas en el colegio, las mochilas al hombro, estrés académico o determinadas lesiones practicando deporte pueden afectar a los más pequeños.

La higiene postural y la revisión de su espalda son imprescindibles, como lo es cualquier rutina médica a esta edad.

Quiropráctica para deportistas

Las personas que realizan deporte habitualmente están expuestas a lesiones que pueden comprometer la práctica del mismo. Por esta razón, en Estados Unidos, Australia y los principales países europeos, los deportistas de élite suelen estar bajo cuidados quiroprácticos. Las lesiones deportivas pueden conducir a menudo a subluxaciones que necesitan ser reparadas; además, el ajuste vertebral es un medio idóneo para optimizar el rendimiento del organismo.

Quiropráctica para embarazadas

El enorme esfuerzo físico que provoca un embarazo afecta necesariamente a la columna vertebral. El peso que soporta la mujer embarazada, unido a los cambios en el metabolismo, hormonales y a que sus ligamentos se ven afectados, son motivos suficientes para dar un cuidado preventivo por parte de la quiropráctica y evitar así ciertos dolores vertebrales muy comunes en esta etapa. Además, la reducción de estrés físico en esta etapa se asocia a la disminución del riesgo de complicaciones durante el parto.

Quiropráctica en la tercera edad

Durante la tercera edad el cuerpo se vuelve más frágil; la quiropráctica puede convertirse en una herramienta segura para mantener una excelente calidad de vida. El riesgo de caídas debido a mareos cervicales, sensación de rigidez por las mañanas, pérdida de sensación de vitalidad o molestias articulares son las dolencias más típicas que atendemos de nuestros pacientes más veteranos. La intensidad del tratamiento se adapta a sus necesidades para garantizar ante todo la seguridad y efectividad del mismo.

Quiropráctica para la salud laboral

Sea cual sea el trabajo que desempeñemos, hacerlo en las mejores condiciones es primordial para optimizar nuestro rendimiento. Las horas delante del ordenador, las posturas mal adquiridas o sobreesfuerzos diarios terminan por desajustar nuestra columna y provocar dolores insoportables. Con los cuidados quiroprácticos no solo lograremos evitar esos problemas, sino que además afrontaremos las jornadas de trabajo con la máxima energía.

Queremos conocer tu caso

Si no es ninguno de los anteriores, cuéntanos tu dolencia en particular para que Alberto Molina haga una valoración y te explique qué tipo de tratamiento y ajuste necesitas.

Puntúa este contenido!
[Total: 4 Porcentaje: 1.8]